¡Bravo por la música… y por el Red Bull!

5

Pero que nadie crea, en vista de estas primeras historias, que mi hermano le cogió el gusto a salir solo por ligar. No. Un día nos expuso su teoría de la verdadera razón que hay detrás de su apetito festivo:

—El otro día estaba pensando por qué me gusta tanto salir y me pregunté si era por ligar, es decir, por las chicas, o si era por el alcohol, o tal vez por la música. Y llegué a la conclusión de que es por la música. A ver, cuando he tenido novia, he salido y no he ido a ligar y me lo heIMG_20150322_204806 pasado bien. Luego, alguna vez he salido sin beber porque me tocaba llevar el coche o por cualquier cosa y también me lo he pasado genial; lo único es que notaba más el cansancio, pero nada que no arreglara un sabroso Red Bull. Pero las veces que he salido sin música es cuando peor me lo he pasado. Acordaos, por ejemplo, de aquella fiesta de Nochevieja en la que no nos dejaron poner la música alta. Fue un desastre.

Cuando mi hermano contó esto, muchos de los que le escuchaban, sabiendo lo flirteador, zalamero (de salaam, en árabe ‘paz’, como en salaam alaykum)  y camelador que es, le rebatieron la teoría y estuvieron discutiendo un buen rato, hasta que mi hermano, dando muestras de su ecuánime, irenista y baciyélmico carácter, tuvo a bien darles la razón y aceptar que para pasárselo bien era necesaria una mezcla de todo.

2015-03-22 20.27.17
Del nuevo Diccionario de la RAE

Aun así, no cabe duda de que a mi hermano le apasiona la música, toda la música: desde lo más moderno a lo más antiguo. Lo único que decía que no le gustaba era el jazz, pero ahora ha descubierto que le es muy útil ponérselo mientras escribe. El ritmo se adapta perfectamente a sus pensamientos. Así que se puede decir que incluso el jazz le gusta.

Como amante y conocedor de la música, es generalmente el encargado de hacer listas para fiestas de amigos y aparte tiene un montón de listas ordenadas por tipos en Spotify, con algunos seguidores. spotifyTuvo éxito una lista de sus cien canciones favoritas, que fue publicando poco a poco en Facebook, la cual está encabezada por At the bottom of everything de Bright Eyes, seguida por Don’t look back into the sun de sus idolatrados Libertines, por Mr. Brightside de los Killers y por las tres primeras españolas, que son La luna debajo del brazo de Quique González, Windsor de Pereza y Club de fans de John Boy de Love of Lesbian. Entre las cien está, por cierto, la tercera parte del Concierto 23 en la mayor de Mozart, además de Nessun dorma, que es un poco más típica. Todo tiene cabida en los eclécticos gustos de alguien que padece síndrome de Fausto. Por eso se puede esperar cualquier cosa de él, como tendremos tiempo de comprobar.

Capítulo siguiente    Capítulo anterior

Índice

Anuncios

4 thoughts on “¡Bravo por la música… y por el Red Bull!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s