En martes (13) ni te cases ni te embarques, aunque seas un personaje literario

13

Esa noche mi hermano se puso filosófico por todo lo que estaba pasando, tal vez también porque era lunes, y empezó a pensar en algo a lo que llevaba tiempo dando vueltas. Muchas veces cuando se despertaba por las mañanas, le parecía como si algunas cosas, por ejemplo, una noticia o una chica que le escribía después de mucho tiempo, se las inventara de repente. Como si de vez en cuando se inventara él mismo cosas nuevas en la vida para hacerla más variada, como si escribiera el argumento de su propia película y aparecieran personajes de la nada o volvieran después de un tiempo. Todo el mundo alguna vez piensa que su vida es como la de El show de Truman, pero esto era un poco distinto, como si en vez de ser él el personaje de un show, fuera el creador de todo el show y toda la gente y lo que pasaba fueran sus personajes. Yo creo que de aquí sacó lo del creador de la novela que empezó.

Muchas veces, cuando se ponía a jugar al Trivial, de repente le daba la sensación de que le salían preguntas que no es que no supiera, sino que se las estaba inventando para que el mundo siguiera siendo interesante, que nunca habían existido y ahora él se las inventaba. Era muy raro que nunca ni siquiera hubiera oído hablar de lo que a veces le preguntaban.

También sospechaba que algo raro pasaba, cuando en determinados momentos de calma o en los que estaba distraído no le escribía nadie al WhatsApp y de repente había épocas en las que le escribían mucho. Luego había chicas de las que se olvidaba y no le escribían, pero de repente pensaba en ellas y justo le empezaban a escribir otra vez como si su vida fueran capítulos de una serie o algo así, como si él pudiera ir controlando cuándo le tenía que escribir la gente. Muy raro.

Pero bueno, tampoco hay que darle muchas vueltas a estas cosas, que luego se quedan en nada. Tal es el caso de una época en la que pensaba que estaba loco y que no se lo decían para que no sufriera, pero que en verdad veía cosas que otros no veían y se imaginaba su mundo. Por suerte, esto lo resolvió un día haciéndose una foto con un perrito caliente y mandándola por WhatsApp para ver si la gente lo veía. Comprobó que sí la veían cuando los del grupo del WhatsApp hicieron bromas sobre el tamaño de la salchicha. Eso le bastó para considerar que no estaba loco; al menos en el sentido de inventarse cosas.

En fin, con esta divagación he conseguido mi objetivo, que no era sino que mi hermano y compañía no viajaran en este capítulo, que es el trece, pues, por mucho que la Providencia esté casi siempre de su lado, no hay que gafarles haciendo viajar a nuestros intrépidos aventureros un martes y encima en trece y menos sabiendo que les espera una trepidante aventura en Favencia.

Tercera parte         Capítulo anterior

Índice

Anuncios

3 thoughts on “En martes (13) ni te cases ni te embarques, aunque seas un personaje literario

  1. […] Segunda parte: El comienzo de la aventura 1. Aristóteles no escuchaba a Mozart, pero aún esixten princesas, nobles, miraglos, murciégalos y cocretas 2. En un abrir y cerrar cerrojos 3. A manuscrito imaginado no le hinques el diente 4. Becós 5. Dywá, Dywé, Dywí y Dywó 6. Los novios de Santaél, tonta ella y tonto él 7. Gravedad, pelos y otras artes disuasorias 8. Uve doble ele ele 9. Dime de qué color llevas el pantalón y te diré con quién vas a ligar 10. Leche con galletas o cerveza con patatas 11. «Veniros» no es propio de una buena novia o Las limitadas licencias ortográficas de WhatsApp de mi hermano 12. La pista de Altair (sin tilde) 13. En martes (13) ni te cases ni te embarques, aunque seas un personaje literario […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s